Otro caso de violencia contra menores de edad; ahora en Valle de Chalco

Pocos días después del caso de Owen un menor maltratado y golpeado por su padrastro, la historia se repite, ahora se trata de  Violet un bebé de dos años de edad y fue asesinada a golpes por su padrastro Jonathan Alonso Ramírez Teololtitla. De acuerdo con el portal Reporteros en Movimiento, los hechos ocurrieron la […]

Pocos días después del caso de Owen un menor maltratado y golpeado por su padrastro, la historia se repite, ahora se trata de  Violet un bebé de dos años de edad y fue asesinada a golpes por su padrastro Jonathan Alonso Ramírez Teololtitla.

De acuerdo con el portal Reporteros en Movimiento, los hechos ocurrieron la noche del 11 de abril en su casa ubicada en la colonia Avándaro, de Valle de Chalco, pero la PGJEM aún no lo detienen a pesar de que hay una acusación directa y que el presunto criminal trabaja en el ayuntamiento de este lugar.

Beatriz Patricia Neve Hernández, abuela de Violet, informó que pese a que este sujeto mató a golpes a la niña, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no lo ha investigado y también a su madre María Magdalena Teololtitla, quien al parecer también estaba presente cuando ocurrió el crimen.

Este asesinato fue registrado en el expediente 549/2014 en la fiscalía de homicidios de la PGJEM que se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo a la abuelita de Violet, la noche del 11 de abril de 2014, padrastro Jonathan Alonso Ramírez, de 28 años de edad, se quedó con la niña y cuando la madre regresó la bebé ya estaba sumamente golpeada.

 

El sujeto se salió de la casa localizada en la calle Norte 29 de la colonia Avándaro, municipio de Valle de Chalco, pretextando que “iba por unos papeles, pero ya no regresó”

La bebé fue llevada por su mamá Diana Ivonne Mancilla Neve, al hospital Fernando Quiroz, pero ya no tenía signos vitales, los médicos le indicaron que murió por estallamiento de vísceras y canalizaron a la madre con el agente del ministerio público.

Beatriz Patricia Neve dijo que el asesino de su bebé trabaja en la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Valle de Chalco.

Estableció que ninguna autoridad del DIF del Estado de México, de la PGJEM o de alguna defensora de derechos humanos se le ha acercado para ayudarla.

Pidió a la PGJEM cumpla con la orden de aprehensión en contra de Jonathan Alonso Ramírez Teololtitla, para que sea procesado por este infanticidio; además, porque hay antecedentes de que es un hombre muy violento que acostumbraba a golpear a la mamá de Violet.

Este caso se suma al de Owen, cuya historia se dio a conocer el 21 de mayo, este menor sufría los maltratos y golpizas de su padrastro, los cuales lo llevaron a permanecer más de ocho días en un hospital debido a las graves lesiones.