Otro feminicidio en el Valle de Toluca

En menos de una semana se han cometido dos feminicidios en el Valle de Toluca. Este viernes, en un lote baldío, ubicado en los límites de la Colonia Científicos, vecinos de San Juan Buena Vista localizaron el cuerpo de una mujer que al parecer fue estrangulada y violentada. El cuerpo fue localizado bocabajo sobre el […]

En menos de una semana se han cometido dos feminicidios en el Valle de Toluca. Este viernes, en un lote baldío, ubicado en los límites de la Colonia Científicos, vecinos de San Juan Buena Vista localizaron el cuerpo de una mujer que al parecer fue estrangulada y violentada.

El cuerpo fue localizado bocabajo sobre el pasto en un terreno baldío ubicado en la calle Hacienda Chinameca, sitio que fue acordonado mientras el Ministerio Público ordenaba el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Al lugar también acudieron elementos de Seguridad Pública del municipio para tomar conocimiento del cuerpo de la mujer de aproximadamente 35 años de edad.

Los colonos de la zona informaron que la falta de alumbrado público es la principal causa para que se registren este tipo de hechos, así como, el robo a transeúnte, en interior y de vehículos.

El asesinato de la mujer alertó a los habitantes quienes solicitaron a las autoridades patrullajes y servicios públicos, toda vez que donde ocurrió el hecho, la calle se encuentra sin pavimento y alumbrado.
Cabe recordar que este es el segundo feminicidio registrado en el Valle de Toluca, el pasado martes fueron encontrados los restos de una persona en el municipio de Otzolotepec.

De acuerdo con reportes oficiales, durante este 2014, se cometieron 42 casos en materia de femicidios en el Estado de México.