La papa caliente se ha quemado en las manos del gobernador Del Mazo en materia de seguridad, pues a pesar de que aseguró en campaña que uno de sus ejes de gobierno sería el combate a la delincuencia, el primer mes del “primo” ha sido el más violento en el Estado de México. Un verdadero desastre su administración.
Ayer, otra situación de violencia se registró en el municipio de Tenancingo, pues habitantes de la comunidad de San Juan Xochiaca agredieron a una persona a la que consideraban sospechosa y la intentaron linchar. Las autoridades mexiquenses no han corroborado que el agredido hubiera sido un delincuente.
Pobladores de Xochiaca y de San Martín Coapaxtongo bloquearon desde la noche del pasado miércoles la carretera Tenango-Tenancingo para exigir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de la joven estudiante Maribel González Bernal y la desaparición de Eira Eliana Jardón Brito. Los pobladores revisaban aleatoriamente a los automovilistas y motociclistas, pues aseguraban que individuos a bordo de una motocicleta habían intentado de nueva cuenta secuestrar a una muchacha esta semana.
El agredido, identificado como Felipe de Jesús Cruz Vázquez fue señalado por algunos pobladores como sospechoso, ante lo cual vecinos le cerraron el paso, lo obligaron a descender del vehículo en el que viajaba, un Jetta color gris con placas CST 233 de la Ciudad de México, y lo agredieron hasta que los policías estatales y municipales lograron rescatarlo.
Los habitantes, molestos ante la actitud de los policías, siguieron a la camioneta en el que los uniformados transportaban a Felipe ante la agencia del Ministerio Público, pero al momento de conducirlo al MP la turba consiguió golpearlo de nueva cuenta.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial respecto al estado de salud del lesionado que, de acuerdo con varios medios, falleció a consecuencia de los golpes; asimismo, no han informado sobre si Felipe era en realidad un secuestrador o sólo un civil que se encontraba en el momento y el lugar menos indicados.


Síguenos