Skip to content Skip to footer

Owen fue atendido por una perforación intestinal

Autoridades estatales buscan a la mamá de Owen, menor que se encuentra hospitalizado en el Issemym de este municipio tras haber sido golpeado por el novio de ésta.

Hasta el momento se sabe que la mamá de Owen es policía del Estado de México y es reportada como desaparecida.

Por su parte el Issemym confirmó que Owen fue ingresado desde la noche del pasado sábado, cuando su madre lo llevó a urgencias, el menor presentaba hematomas y diversos golpes en el cuerpo,  demás de una perforación intestinal ocasionada por una patada.

El estado de salud de Owen es reportado como delicado pero estable, y fue sometido a una cirugía para atender la perforación intestinal. 

Los médicos que lo atienden, reportaron que el menor presenta una quemadura de segundo grado en el dorso de la mano derecha, al parecer provocada por un cigarro, al momento de ser ingresado al hospital llevaba una férula en la mano izquierda, por una fractura que sufrió el pasado 5 de mayo.

La denuncia de la agresión contra Owen, fue realizada por Yoanna Romo en las redes sociales, quien posteó las fotos del menor, y quien detalló que durante la revisión del menor, pedía que ya no lo golpearan, por lo que los médicos le preguntaron quien lo había agredido y respondió que el novio de su mamá.

Tras esto, dieron aviso al Ministerio Público, de ese municipio, quien dijo que "no había delito que perseguir".

Tras la difusión de las fotografías en las que se aprecia el cuerpo lastimado de Owen, usuarios de las redes sociales crearon el HasTag #RescatemosAOwen, con el cual exigen al gobierno del estado y a la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), una investigación sobre la agresión la menor y castigo para la madre su novio y para el Ministerio Público.

El Gobernador Eruviel Ávila, escribió esta mañana en sus redes sociales: “Sobre el caso del pequeño Owen, se encuentra estable en un hospital del Issemym, lo primero fue garantizar su salud y su seguridad. integró carpeta d investigación; daremos con el responsable d las agresiones. Aplicaremos todo el peso d la ley en su contra”.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ya se integró carpeta de investigación para dar con el responsable de las agresiones y aplicar todo el peso de la ley en su contra.

Sobre los presuntos agresores se sabe que la madre declaró ser policía municipal de Cuautitlán Izcalli y sostenía que el pequeño se había caído, hasta que aceptó que fue su novio, con quién vive hace casi un año, fue el que golpeó al pequeño.

De acuerdo con Yoanna Romo, Owen ya está siendo atendido por psicólogos y se puso muy contento al volver a ver a su papá biológico.