Owen, sin visitas de familiares

El secretario del ayuntamiento de este municipio, Alfredo Martínez, informó que el DIF tomó bajo su custodia a Owen y realiza los trámites para evitar que regrese a su lado de su madre y padrastro, quienes son responsables de las agresiones en su contra. El funcionario municipal detalló que, el DIF realizará estudios psicológicos a […]

El secretario del ayuntamiento de este municipio, Alfredo Martínez, informó que el DIF tomó bajo su custodia a Owen y realiza los trámites para evitar que regrese a su lado de su madre y padrastro, quienes son responsables de las agresiones en su contra.

El funcionario municipal detalló que, el DIF realizará estudios psicológicos a otros familiares de Owen para ver si tienen la capacidad de garantizar el cuidado y seguridad del menor.

Por su parte Manuel Díaz Santos, subdirector médico del hospital regional del ISSEMyM, informó que el menor evoluciona favorablemente y que desde este miércoles el DIF suspendió las visitas de familiares a Owen.

Finalmente informó que el menor es atendido por psicólogos de la institución de salud.

El gobernador Eruviel Ávila anunció esta mañana que la madre de Owen, Irma Virginia Salazar Velasco, fue ingresada la penal de Cuautitlán y que se giró una orden de aprehensión contra su novio, quien hasta el momento está prófugo.

El mandatario estatal escribió en su cuenta de Twitter @eruviel_avila: “Acabamos de ingresar al penal de Cuautitlán a Irma Salazar, mamá de Owen, por una orden librada de un juez de control, por violencia familiar. También ya contamos con orden de aprehensión para el sujeto que golpeó al menor; lo capturaremos para que se le castigue por sus hechos.”

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que el agresor y novio de la madre responde al nombre de Rubén Díaz Escamilla, de 34 años, un ex policía municipal quien está relacionado con la banda de secuestradores "Los Azules" que fue detenida en 2006; y se encuentra prófugo de la Justicia.

Owen se encuentra hospitalizado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Tlalnepantla desde el pasado fin de semana al presentar golpes y quemaduras provocadas por cigarro, además de una perforación intestinal.