Owen vivirá con su padre

Owen, menor de edad quien fue golpeado por la pareja de su madre, Irma Virginia Salazar, salió del albergue del DIF Estado de México para vivir, de manera permanente, con su padre, Fabián Legorreta. De acuerdo con el diario Reforma, la directora del DIF Estado de México, Carolina Alanis, refirió que esta convivencia será supervisada […]

Owen, menor de edad quien fue golpeado por la pareja de su madre, Irma Virginia Salazar, salió del albergue del DIF Estado de México para vivir, de manera permanente, con su padre, Fabián Legorreta.

De acuerdo con el diario Reforma, la directora del DIF Estado de México, Carolina Alanis, refirió que esta convivencia será supervisada por las autoridades estatales y judiciales hasta que se determine quién tendrá la custodia del menor.

«Ya no va a estar dentro del albergue, se va a ir con él, prácticamente va a estar el papá conviviendo con su hijito, con el pequeño Owen, la verdad buscamos mucho que en estas fechas se pudiera realizar el trámite de manera que el niño ya pudiera estar dentro del seno familiar», dijo.

«Ha habido una buena comunicación, el padre es una persona que ha mostrado un ánimo de convivir con su hijo y de quedarse con la patria potestad».

Owen también convivirá con su abuela materna, Lourdes Velazco, quien había iniciado un juicio ante las autoridades del DIF de Toluca para solicitar la custodia de su nieto.

Será personal de la Dirección de Servicios Jurídicos y Asistenciales los que realizarán una supervisión mensual de las condiciones en las que vivirá el menor para entregar un reporte a las autoridades judiciales.

Owen, de cinco años de edad, ingresó el pasado 16 de mayo a un hospital del ISSEMyN en el Municipio de Tlalnepantla con quemaduras de cigarro y golpes en todo el cuerpo ocasionados por el novio de su madre, Rubén Díaz, quien fue detenido.