Pablo Salas abre nuevo restaurante, ahora en Metepec

Pablo Salas abre nuevo restaurante, ahora en Metepec
Huauzontle, el nuevo restaurante del chef Pablo Salas, abrirá sus puertas este martes a las 13:00. Pablo Salas, orgullosamente toluco e internacionalmente reconocido por su cocina mexiquense, inaugurará un nuevo restaurante en Metepec con un concepto diferente al que ofrece en “Amaranta”, espacio que lo consolidó como uno de los mejores chefs de México. Con […]

Huauzontle, el nuevo restaurante del chef Pablo Salas, abrirá sus puertas este martes a las 13:00. Pablo Salas, orgullosamente toluco e internacionalmente reconocido por su cocina mexiquense, inaugurará un nuevo restaurante en Metepec con un concepto diferente al que ofrece en “Amaranta”, espacio que lo consolidó como uno de los mejores chefs de México.

Con este nuevo proyecto incursionará en la gastronomías mexicana, por lo que, el también miembro del Colectivo Mexicano de Cocina, A. C., ofrecerá desde mole de Oaxaca hasta pescado a la veracruzana. Huazontle está ubicado en Leona Vicario Número 332, barrio Coaxustenco.

¿Quién es Pablo Salas?

Salas nació en 1980 en Toluca, se enamoró de los tatuajes y de los piercings a los 16 años, pero en su casa descubrió su verdadera pasión —la cocina— , contó el chef durante una entrevista otorgada a comensales.net.

Comenzó sus estudios en el Instituto Culinario Ambrosía, en 1998, y en 2002 instaló un taller de pastelería en Toluca —que surtía a varios restaurantes de la capital mexiquense— y a la par continuaba con su preparación profesional.

Dos años más tarde, en 2004, Pablo Salas y su familia compararon por traspaso un restaurante en Toluca: Ofening’s, donde experimentó con los platillos e implementó técnicas culinarias que había aprendido mientras estudiaba.

Pablo Salas en la cocina de Amaranta / FOTO: Escaparate

Amaranta

En 2008, inició el camino que lo conduciría a Amaranta. En el trayecto se adentró en la gastronomía del Estado de México, que hasta entonces estaba desaprovechada. Viajó por la entidad, probó los ingredientes de cada región, conoció cocineras tradicionales. Todo en conjunto nutrió la idea de la que germinaría su galardonado restaurante.

Pablo Salas ha contado en diversas ocasiones que Amaranta nació en septiembre de 2010, en la calle Francisco Murguía, en la ciudad de Toluca.

La carta de Amaranta se caracteriza por incluir ingredientes orgánicos. “Nos esforzamos en cultivar nuestros propios vegetales, frutos y flores, para así brindarte un experiencia honesta y deliciosa“.

Amaranta se ubica en la calle Francisco Murguía, en Toluca / FOTO: Escaparate

Todo lo que he aprendido es gracias a Amaranta que alguna vez fue rankeado entre los 50 mejores de Latinoamérica y pues, además, es considerado entre los mejores restaurantes de México año con año”, expresó el chef en una entrevista para Revista Escaparate.

Y este año, nuevamente, el trabajo de Salas en Amaranta aparece en la edición 50 Best de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Su restaurante ocupa el lugar 44 de una lista en la que también aparecen Le Chique, de Jonathan Gómez Luna; Máximo Bistrot, de Eduardo García; Alcalde, de Francisco Ruano; Roseta, de Elena Reygadas; Panguea, de Guillermo González Beristain; Sud 77, de Edgar Nuñez; Quintonil, de Jorge Vallejo; y Pujol, de Enrique Olvera.