Pachuca se corona campeón del Clausura 2016

Monterrey, México.- Monterrey dominó por completo el juego teniendo 15 disparos a puerta, pero no supo aprovechar el hombre de más que tuvieron gran parte del segundo tiempo y dejó respirar a unos Tuzos que con solo 2 disparos a puerta lograron el título de último minuto. Monterrey salió apabullante en el primer tiempo con […]

Monterrey, México.- Monterrey dominó por completo el juego teniendo 15 disparos a puerta, pero no supo aprovechar el hombre de más que tuvieron gran parte del segundo tiempo y dejó respirar a unos Tuzos que con solo 2 disparos a puerta lograron el título de último minuto.

Monterrey salió apabullante en el primer tiempo con múltiples llegadas por todos los sectores del terreno de juego, pero se toparon con una muralla de 43 años de edad, Oscar el “Conejo” Pérez, quien se colgó el equipo al hombro y sacó al menos 4 jugadas claras de gol en la primera mitad.

La Pandilla estaba decidida a aplastar a unos Tuzos del Pachuca que estaban dando uno de los peores partidos en el torneo en donde el héroe del encuentro fue el veterano guardameta.

Al minuto 33 de tiempo corrido Monterrey tenía la mejor oportunidad para empatar el marcador global, Edwin Cardona se perfilaría desde los once pasos, pero al parecer Mohamed no los ha puesto a entrenar los suficiente los tiros de penal, el mediocampista se perfilo mal, inclino demasiado para atrás el cuerpo y voló hasta la tribuna el esférico.

La afición regia no daba crédito a lo que estaba viendo en el terreno de juego, al minuto 37 Oscar Pérez salvó en la línea de gol una chilena de Funes Mori y 2 contra remates de la delantera local.

Tuvieron que pasar 39 minutos para que la justicia se hiciera presente en el juego, Dórlan Pavón sacó un fuerte y colocado disparo desde los linderos del área para por fin vencer al Conejo y así decretar el 1 a 1 en el global.

El segundo tiempo fue muy diferente, Pachuca comenzó a adelantar sus líneas y dejó de cederle la posesión de la pelota a los de la Sultana del Norte, pero su primer llegada con peligro llegó hasta el minuto 70, el donde el “Chucky” Lozano falló un cabezazo frente al marco.

Pachuca había contenido el asedio y dominio de Rayados, pero Aquivaldo Mosqueda, en un intento de despejar la de gajos, lo estrelló en el pecho de Dorlan Pavón quien se perfiló solo frente al marco, al experimentado defensa Tuzo no le quedó otra más que lanzarse para jalar del pantaloncillo al delantero quien cayó derribado al borde del área, el silbante no dudó ni un segundo en expulsar al capitán del Pachuca.

Todo indicaba que el juego tendría 30 minutos más de historia y emociones, pero al 93, Emannuel García metió un gran centro desde la banda izquierda para que Víctor Guzmán se suspendiera en el aire y rematara de manera soberbia para vencer a Orozco quien pese a la estirada,  no logro sacar el balón del fondo de la red.