Padecía copiloto problemas de visión

En medio de los enigmas de la tragedia del avión de aerolínea Germanwings, el periódico The New York Times reveló que fuentes allegadas al caso señalron que el copiloto de la nave Andreas Lubitz -a quien se atribuye el accidente- tenía problemas de visión que pusieron en riesgo su trabajo. Esta circunstancia se suma a la cadena de acontecimientos que circundan el fatal accidente. De acuerdo a reportes de la agencia EFE, el padre de Andreas Lubitz, está «completamente hundido» (abatido), según el alcalde de la localidad cercana al lugar del siniestro Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini. Como se sabe, el contenido de la caja negra encontrada
marzo 28, 2015

En medio de los enigmas de la tragedia del avión de aerolínea Germanwings, el periódico The New York Times reveló que fuentes allegadas al caso señalron que el copiloto de la nave Andreas Lubitz -a quien se atribuye el accidente- tenía problemas de visión que pusieron en riesgo su trabajo.

Esta circunstancia se suma a la cadena de acontecimientos que circundan el fatal accidente.

De acuerdo a reportes de la agencia EFE, el padre de Andreas Lubitz, está «completamente hundido» (abatido), según el alcalde de la localidad cercana al lugar del siniestro Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini.

Como se sabe, el contenido de la caja negra encontrada de acuerdo a la Fiscalía francesa, apunta a que Andreas Lubitz habría provocado que el aparato se estrellara en las montañas, tras aprovechar una ausencia del comandante de la cabina.

Esta tarde, el dirio neoyorkino dio a conocer que el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings en los Alpes, tenía problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su trabajo. Según el diario, que cita a dos fuentes con conocimiento de la investigación, Lubitz buscó tratamiento para esas dificultades.

Por otra parte, una mujer que se identificó como novia del copiloto afirmó el joven estaba en tratamiento psiquiátrico y que más de una vez le había dicho que haría algo por lo que todo el mundo le conocería.

«Cuando oí lo de la catástrofe, me vino una y otra vez a la mente una frase que decía: ‘Un día haré algo que cambiará todo el sistema y entonces todos conocerán mi nombre y lo recordarán’. Nunca sabía a qué se refería, pero ahora cobra sentido», aseguró la mujer en una entrevista publicada por el diario «Bild», citado por la agencia de noticias EFE.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos