Padres de familia denuncian anomalías en otra escuela

Toluca, México; 13 de noviembre de 2019.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Profa. Magdalena Reyes Gómez”, ubicada en el fraccionamiento San Jorge, en Toluca, denuncian presunto desvío de recursos por parte de la directora del plantel, Linda Griselda Pérez Ruíz. Señalaron que Pérez Ruíz tiene una papelería dentro de las instalaciones de […]

Toluca, México; 13 de noviembre de 2019.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Profa. Magdalena Reyes Gómez”, ubicada en el fraccionamiento San Jorge, en Toluca, denuncian presunto desvío de recursos por parte de la directora del plantel, Linda Griselda Pérez Ruíz.

Señalaron que Pérez Ruíz tiene una papelería dentro de las instalaciones de la escuela, la cual funciona sin las gestiones correspondientes. Ese negocio fue desmontado este martes, ante los rumores de que se haría una denuncia pública para dar a conocer las irregularidades en las que, presuntamente, ha incurrido la directora. 

Aunado a eso, la semana pasada un niño se machucó los dedos con la puerta y la profesora no se encontraba en el salón. Según informes de algunas madres de familia, la docente no atendió la emergencia de manera oportuna. 

Madres denuncian varias irregularidades  de la directora de la primaria "Magdalena Reyes Gómez", en Toluca.

Recordaron que hace un año, la maestra en cuestión ya había sido acusada de cometer bullying contra los estudiantes y aunque el caso fue llevado ante el jurídico, las autoridades no han resuelto nada hasta la fecha.

Entre los señalamientos contra la directora de la primaria “Magdalena Reyes Gómez”, también se encuentran el acoso y maltrato laboral que la directora ejerce contra una de las profesoras del plantel, a quien Griselda Pérez agrede en el salón de clases, en presencia de los estudiantes. 

Debido a estas irregularidades, las y los padres acudieron este miércoles a la Dirección General de Educación Primaria a presentar el documento en el que dan cuenta de los abusos cometidos por Griselda Pérez Ruíz. Dicho oficio fue signado por al menos cien padres de familia. 

Por su parte, las autoridades les respondieron que, a partir de la próxima semana, comenzarán con las investigaciones respectivas. 

El documento fue firmado por cien padres de familia, aproximadamente. 

A pesar de que en 2018 ya se habían denunciado estas anomalías, las autoridades no han tomado cartas en el asunto, pues, “un conocido suyo trabaja en la Supervisión y por eso no resuelven nuestras peticiones”, se quejan los papás.

Para conocer su versión sobre las acusaciones que hay en su contra, AD Noticias espero a la directora de este plantel, pero no se presentó a laborar.

Tras la denuncia presentada ante las autoridades de Educación, las madres y padres de los estudiantes temen que la directora  tome represalías contra ellos y contra sus hijos.