Paga Metepec 14 millones de pesos por curso en linea a empleados

Con un contrato por adjudicación directa, el municipio invirtió 11 mil pesos por la capacitación en línea de cada servidor público

 

El pasado 23 de febrero del 2021, el Ayuntamiento de Metepec firmó el contrato CJM/CPS/010/2021 para la adquisición de “servicios profesionales para curso en línea para la formación de servidores públicos dedicados a brindar a la ciudadanía con certificación oficial”, por un monto de 14 millones 128 mil 800 pesos con I.V.A. incluido.

Es decir, el municipio invirtió 11 mil 666 pesos con 6 centavos para la capacitación de cada uno de los mil 200 servidores públicos que tomaron la capacitación virtual que se realizó durante 21 días, del 22 de marzo al 18 de abril.

Te recomendamos: Metepec: pagos abusivos a familiares y compras millonarias a empresas fantasmas

De acuerdo con el documento, el objetivo del curso es “fomentar que los servidores públicos del Ayuntamiento de Metepec brinden un servicio excelente y de calidad a los ciudadanos; así como la obtención del certificado con validez oficial del estándar de competencia EC0105 denominado ‘Atención al ciudadano en el sector público’ a través de una evaluación que tiene como objetivo reconocer las competencias de las personas que se desempeñan como servidores públicos…”.

Propaganda del curso publicada en las redes sociales del municipio / FOTO: @AyuntamientoMetepec

“Durante cuarentena por #COVID19 servidores públicos de nuestro municipio reciben capacitación en línea, con el objetivo de seguir mejorando su desarrollo profesional para que sigan otorgando a la ciudadanía atención eficaz y de calidad. #QuédateEnCasa #TeNecesitamosMetepec”, presumió en sus redes la alcaldesa el pasado 13 de abril.

El documento citado establece que el curso fue solicitado por la presidencia, en específico por la Coordinación de Gabinete Financiero.