Pagan a Cirque du Soleil 47.4 mdd por show inspirado en México

Toluca, Méx.- El Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Turismo invirtió 47.4 millones de dólares para el Cirque du Soleil creara un espectáculo inspirado en la historia y cultura de México. La premier del espectáculo que lleva por nombre “Luzia” se realizó la noche del miércoles […]

Toluca, Méx.- El Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Turismo invirtió 47.4 millones de dólares para el Cirque du Soleil creara un espectáculo inspirado en la historia y cultura de México.

La premier del espectáculo que lleva por nombre “Luzia” se realizó la noche del miércoles 4 de mayo, en la carpa del Cirque du Soleil instalada en el Puerto de Montreal, Canadá, ante más de dos mil 500 personas.

“Luzia” se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos se basa el show.

La Secretaría de Turismo informó mediante un comunicado, que esta puesta en escena es la primera, en la historia de la compañía, inspirada en un país y en este caso México es el protagonista.

Ello, como parte de la estrategia del Gobierno de la República para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales.

El Secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que fue a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que se firmó, en Montreal, Canadá, un convenio con Cirque du Soleil para desarrollar un espectáculo inspirado en la  historia, música y cultura de nuestro país, que recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años, “va a ser uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil”, agregó.

El show cuenta con un elenco de 45 actores, cinco de ellos mexicanos; de 15 países, quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio.

Afirmó que “este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”. Precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor de cinco mercados con 320 representaciones por año.

La temporada dio inicio el pasado 4 de mayo y concluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender las presentaciones dependiendo del éxito de la puesta escena.

Para este espectáculo se decidió crear una evocación del país inspirándose profundamente en la identidad mexicana, durante el show los artistas representarán a personajes y animales, trasladando al espectador a un mundo entre sueño y realidad.

Hasta el momento no se ha informado si el espectáculo será presentado en México.

En caso de que el show llegue a la Ciudad de México, no podrá ser visto por miles de personas, por el costo de las entradas, las cuales oscilan entre los dos mil 633 pesos a los 809 pesos, dependiendo del espectáculo.