El suministro de agua para los pobladores de Santa Cecilia y San Carlos Autopan en Toluca regresará a partir de este lunes.
De acuerdo con los vecinos de la calle La Soledad, este domingo se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal para conocer lo que estaba pasando con el abasto de agua en su localidad.
El poblado llevaba 15 días sin agua debido a que la bomba del pozo que les suministra el vital liquido se había quemado.
Sin embargo, el problema ya fue atendido y la bomba se puso en funcionamiento desde el martes pasado, no obstante, les fue notificado que debido a que el pozo estaba vacío, el agua comenzaría a llegar de a poco a sus hogares.
Durante un recorrido que hizo AD Noticias se verificó que el agua estaba comenzando a llegar a algunas casas de la calle La Soledad.
Incluso, se observó que personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca acudió también a la zona a corroborar que hubiera inicios del suministro.
Algunos vecinos indicaron que es la primera vez que tienen problemas de desabasto total de agua.
No obstante, dieron a conocer que en la zona el suministro es cada tercer día, por lo que pidieron a las autoridades hacer reajustes de las tarifas, sobre todo a los vecinos que pagan el servicio, pues indicaron que los recibos llegan de hasta 4 mil pesos, pese a que el abasto no es diario.
Agregaron que el acuerdo de la asamblea que se realizó por la mañana fue que el servicio se restablecería a partir de este lunes y martes, de lo contrario les dotarían de pipas para que pudieran realizar sus actividades mientras el suministro del pozo se restablecía.