Pagará Edomex gastos médicos y funerarios de víctimas

Pagará Edomex gastos médicos y funerarios de víctimas
Una posible consecuencia del accidente es que la vialidad esta destinada únicamente para vehículos pequeños

Veinte personas lesionadas por el accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco en la comunidad de San José el Guarda fueron trasladados vía aérea y tierra a hospitales de Toluca y Malinalco.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario del Gobierno del Estado de México, expresó que los gastos médicos y funerarios los realizará el gobierno si las familias lo solicitan.

No te pierdas: Lamenta gobernador del Edomex accidente de autobús en Joquicingo

«Un accidente lamentable, al momento tenemos 19 personas que perdieron la vida, muy lamentable y 20 personas que requirieron traslado, se han trasladado a diferentes hospitales del Estado de México, algunos a Toluca por aire y por tierra además algunos a hospitales de la zona como Malinalco», expresó Ricardo de la Cruz.

Comentó que en la zona resultaron lesionados varios menores de edad y descartó que alguno haya perdido la vida. 

«Estamos dando las facilidades para que también podamos apoyar a las familias de los que hoy lamentablemente perdieron a un familiar», precisó.

Autoridades del gobierno del Estado de México iniciaron un trabajo coordinado con autoridades de gobierno de Michoacán para que las familias de los fallecidos puedan recibir los cuerpos. Por su parte, quienes tienen a familiares en los hospitales de Malinalco y Toluca recibirán los informes necesarios de su estado de salud.  

«La Fiscalía se va a encargar de realizar los peritajes, lo que sí podemos decir es que esta no es una vialidad principal. Es una vialidad secundaria que se usa únicamente para la comunidad y que sí tiene una pendiente importante porque no está destinada para circular vehículos de carga ni vehículos grandes de pasajeros ni alta velocidad, podría ser una causa pero no me podría adelantar», señaló.  

De la Cruz Musalem confirmó que el operador murió en el lugar después del impacto de la unidad en contra de una casa.