Skip to content Skip to footer

Pagará IMSS a 3.2 millones de pensionados a partir del 2 de enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir del lunes 2 de enero de 2017, los 3.2 millones de pensionados del Instituto podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen.

La dependencia informo que el pago de pensiones correspondiente al mes de enero se realizará el primer día hábil del año y que para cualquier situación relacionada con el mismo, podrán acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS, o ponerse en contacto al 01-800-623-23-23 marcando la Opción 0, “Pensionados”.

Se indica que en el 2016 el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial, por lo que ahora los pensionados evitarán hacer largas filas y esperar prolongados tiempos en las ventanillas del Instituto, al mismo tiempo que su pensión queda garantizada.

 Asimismo, se evitan 6.4 millones de visitas que debían hacer los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año para comprobar supervivencia de manera presencial.