Pagó Altos Hornos viajes a políticos y exgobernadores, revela gobierno federal

Quien más dinero habría recibido es el legislador Ruben Moreira

La oficina de Presidencia difundió la lista de políticos que se beneficiaron con viajes pagados por la empresa Altos Hombres de México por un monto de 58 millones 239 mil pesos. Entre los involucrados se encuentran políticos como Manlio Fabio Beltrones, exlíder del grupo parlamentario del PRI, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y Rubén Moreira, actual coordinador de la bancada del PRI. 

De acuerdo con El Universal. la empresa dirigida por Alonso Ancira erogó 58 millones 239 mil 115 pesos a los funcionarios sin que tuvieran una relación laboral o profesional con la misma.

 Emilio Lozoya facturó viajes a Zihutanejo, Guerrero, donde tiene una residencia de lujo, así como vuelos a El Paso y San Antonio, Texas, en Estados Unidos; Nassáu, Bahamas; y a Eagle Country, Colorado.

La mañana de este jueves, el presidente López Obrador informó en su conferencia que Ancira “le prestaba el avión al que ahora es coordinador de los diputados del PRI, Moreira, que no esté pensando que porque ya está en la Cámara de Diputados lo va a proteger”