PAN Edomex considerará su postura sobre matrimonio igualitario, el derecho a la vida es un tema fundacional

PAN Edomex considerará su postura sobre matrimonio igualitario, el derecho a la vida es un tema fundacional
“Donde coincidamos, transitaremos juntos y donde no habremos de dar el debate con toda claridad”, dijo Anuar Azar, presidente del PAN Edomex, acerca de apoyar la iniciativa del PRD respecto a la aprobación del matrimonio igualitario y de la interrupción legal del embarazo en la entidad. Que no se te olvide: Agenda progresista del Edomex […]

Donde coincidamos, transitaremos juntos y donde no habremos de dar el debate con toda claridad”, dijo Anuar Azar, presidente del PAN Edomex, acerca de apoyar la iniciativa del PRD respecto a la aprobación del matrimonio igualitario y de la interrupción legal del embarazo en la entidad.

Que no se te olvide: Agenda progresista del Edomex sin avance

En el Conversatorio AD, Azar dijo que aunque no coinciden con sus aliados perredistas en el tema del matrimonio igualitario, sí han planteado la posibilidad de construir una figura jurídica que “garantice derechos y obligaciones para todas y todos”.

A pesar de que “en Acción Nacional tenemos principios fundamentales y el derecho a la vida para nosotros ha sido un tema fundacional”, el presidente del PAN mexiquense no descartó que pudieran cambiar de opinión pues tanto las uniones no heterosexuales como el aborto son temas que “cada vez cobran más fuerza” y en torno a los cuales hay visiones y posturas encontradas. “Yo estoy cierto de que en un tiempo corto el PAN tiene que hacer una revisión respecto a estos temas y tomar algunas reconsideraciones que yo me reservo porque se tienen que dar primero en el seno y en el pleno de la asamblea nacional del partido”, expresó.

También habló del caso de Yucatán, donde pese a que el PAN tiene mayoría en el Congreso local, ya avanzaron en el tema de matrimonios de personas del mismo sexo, lo que contrasta con legislaturas en las que predomina izquierda, como el Edomex, donde las iniciativas continúan congeladas.

Lee: La LX Legislatura dejó pendiente matrimonio igualitario
y despenalización del aborto

—“Como político, ¿tú estarías de acuerdo que se impulsara esto [matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo]?”, le preguntó el dirigente morenista Daniel Serrano.

—“Yo estoy a favor de la discusión, yo estoy a favor de poner en el centro de la discusión a las personas y, en su momento, habré de poner en una balanza para reivindicar o mantener mi postura. Para los panistas créanme que no es un tema sencillo por la increpancia, por la exigencia social…

“Yo estoy abierto a fortalecer mis conocimientos, a que mi conciencia me permita llegar mucho más al fondo de este análisis. Encontremos una figura jurídica que garantice derechos y obligaciones y, por supuesto, que respete la preferencia sexual de todas y de todos y condenar los crímenes de odio”, añadió al respecto.