Pánico por desabasto de gasolina en el Valle de Toluca

Toluca, México; 2 de diciembre de 2018. Desde las primeras horas del día de hoy, corrió la noticia en redes sociales de que en el Valle de Toluca había desabasto de gasolina, lo que causó pánico entre los usuarios. Más tarde, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes emitió un aviso dirigido a la comunidad en general donde se leía "que el desabasto en algunas estaciones del Valle de Toluca es derivado de situciones ajenas a las mismas", también solictaron no almacenar combustible en los hogares; sin embargo, los usuarios acudieron a las estaciones con bidones para almacenar el combustible.      A
diciembre 2, 2018

Toluca, México; 2 de diciembre de 2018. Desde las primeras horas del día de hoy, corrió la noticia en redes sociales de que en el Valle de Toluca había desabasto de gasolina, lo que causó pánico entre los usuarios.

Más tarde, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes emitió un aviso dirigido a la comunidad en general donde se leía "que el desabasto en algunas estaciones del Valle de Toluca es derivado de situciones ajenas a las mismas", también solictaron no almacenar combustible en los hogares; sin embargo, los usuarios acudieron a las estaciones con bidones para almacenar el combustible. 

 

 

A pregunta expresa respecto al desabasto, Fernando Aguirre, jefe de medios locales de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que no existe desabasto sino un problema en la distribución de los combustible, esto debido a que las tomas clandestinas retrasan los trabajos, aseguro que “la terminal de almacenamiento y producción en Toluca tiene reservas suficientes para abastecer a la localidad”.

Del mismo modo, refirió que el problema en la distribución del hidrocarburo quedará resuelto a más tardar mañana, e indico que “la prioridad es abastecer a las gasolineras que tengan sus reservas al mínimo de su capacidad.”  

Algunos despachadores indicaron que el desabasto comenzó desde el  viernes y se agudizó esta mañana. Algunas gasolineras de la capital mexiquense cerraron el paso a vehículos ya que no cuentan con combustible, y las que permanecían abiertas sólo ofrecían combustible Premium.

Según informes, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A. C., informó que el desabasto de combustible se debe un problema de logística en el Centro de Distribución de Toluca y en la Terminal de Almacenamiento y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tula, Hidalgo, pero aseguró que la distribución se normalizará mañana alrededor de mediodía. 

Al cierre de esta nota, algunas gasolineras ya estaban recibiendo abasto de Magna.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos