Para enero de 2017 se esperan gasolinas más baratas

Ciudad de México.- El Paquete Económico, presentado esta semana por el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, contempla para enero del 2017 la liberalización del precio de la gasolina y el diésel. Lo anterior significa que se abrirán nuevas marcas de gasolineras en nuestro país y el precio de la gasolina […]

Ciudad de México.- El Paquete Económico, presentado esta semana por el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, contempla para enero del 2017 la liberalización del precio de la gasolina y el diésel.

Lo anterior significa que se abrirán nuevas marcas de gasolineras en nuestro país y el precio de la gasolina sería determinado por los siguientes factores:

El precio internacional del petróleo

Ley de oferta y demanda

Costos de producción y transportación

Esta medida también significa la histórica llegada de nuevos combustibles. Magna, Premium y diésel de Pemex al fin tendrán competencia en calidad en territorio nacional.

Para que quede claro, esto quiere decir que cada marca de gasolineras determinará el precio de sus combustibles, también decidirá si los compra a Pemex o los trae del extranjero.

Es importante detallar el inciso de la ley de oferta y demanda. En este aspectos debemos entender que mientras más requerido sea cualquier tipo de combustible para consumo, podría elevar su precio.

La medida será aplicada de forma gradual en distintas partes de la república. Aún no se especifica este orden.