Paradoja: multan al Verde por antiecológico

Al Verde le ha llovido sobre mojado en las últimas semanas. El Pleno La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un millón 181 mil 963 pesos, por distribuir calendarios 2015 que fueron elaborados con material no reciclable, lo que transgrede […]

Al Verde le ha llovido sobre mojado en las últimas semanas. El Pleno La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un millón 181 mil 963 pesos, por distribuir calendarios 2015 que fueron elaborados con material no reciclable, lo que transgrede las disposiciones de la ley electoral.

Por si fuera poco, la misma Sala sancionó al Verde con la reducción del 25% de la ministración mensual correspondiente al gasto ordinario, que en dinero significan 2 millones 930 mil 283 pesos, por transmitir de forma reiterada, permanente y sistemática, el promocional titulado: “4 Logros versión cumple lo que propone”, que de acuerdo al órgano jurisdiccional trastoca el modelo de comunicación política.

La resolución determina que este instituto político, a través de la campaña sistemática realizó una sobreexposición de su imagen ante la ciudadanía, señala el TEPJF.

El órgano dio a conocer que determinó que el contenido del promocional está relacionado con la campaña “Cumple lo que promete”, “Lo que promete lo cumple” y “Falta mucho por hacer”, cuyos elementos son idénticos a los de la campaña del PVEM que ha sido declarada contraria a derecho.