Paran labores policías de Jaltenco; toman alcaldía

Unos ciento treinta elementos de la policía municipal realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones de la alcaldía en demanda de aumento salarial, armamento, así como un seguro de vida, además de el pago de su última quincena el cual no se les ha otorgado. Desde las 9:00 de la mañana los elementos […]

Unos ciento treinta elementos de la policía municipal realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones de la alcaldía en demanda de aumento salarial, armamento, así como un seguro de vida, además de el pago de su última quincena el cual no se les ha otorgado.

Desde las 9:00 de la mañana los elementos pararon labores y se aglutinaron en la entrada principal del Palacio Municipal e impidieron el acceso de los trabajadores.

De acuerdo con información del diario La Jornada, los efectivos exigen un aumento salarial -quincenalmente reciben del orden mil 500 pesos-, además de que sólo cuentan con siete armas para todo el grupo de policías, diez patrullas, no se les ha proporcionado un seguro de vida, ni uniformes ni chalecos antibalas.

“Estamos indefensos para combatir a delincuencia, no contamos con el equipo suficiente y nuestro salario es bajo; pedimos al alcalde, Gabino Pardines Rodríguez, que nos dote de los elementos necesarios, pues frente a otras corporaciones policiacas estamos en desventaja”, dijeron los efectivos.

Los 130 elementos se encuentras reunidos en la entrada principal y ya establecieron diálogo con las autoridades.