José Daniel, el campeón mexicano que botea en Toluca para seguir compitiendo

José Daniel, el campeón mexicano que botea en Toluca para seguir compitiendo
José Daniel García es un atleta con discapacidad motriz al que desde hace cuatro años se le puede ver reuniendo fondos en calles de Toluca.

El deportista proveniente de Metepec cuenta con amplios triunfos nacionales e internacionales en para-Karate,  y ha boteado desde hace cuatro años para acudir a las justas deportivas en distintas partes de México y el mundo. 

José Daniel García López es un joven de 27 años con discapacidad motriz al que desde hace cuatro años se le puede ver reuniendo fondos en las calles de Toluca.

Sobre su cuello cuelgan las múltiples medallas que ha obtenido, convencido de que con su esfuerzo y el apoyo solidario de la población puede seguir su carrera deportiva, en una modalidad de Karate en la que se han establecido reglas de competencia para acomodar competiciones justas entre atletas con diferentes discapacidades.

Ahora se encuentra haciendo  una colecta para poder acudir a Acapulco, del 20 al 23 de enero pues ahí se realizará el primer selectivo nacional de 2022.

Sobre una cartulina, el deportista indica parte de los logros obtenidos, 7 veces seleccionado nacional, 3 veces medallista panamericano, quinto lugar a nivel internacional en Madrid 2018, y campeón nacional en varias ocasiones.

En el área de los portales de Toluca, José Daniel pide apoyo voluntario y ofrece la posibilidad de tener una foto con él por 30 pesos, un video saludo por 40 pesos y una demostración por 50.

Es de Metepec pero entrena en Toluca en la escuela de Karate Do Shito Kai Murayama y aunque en otros momentos medios de comunicación han cuestionado a las distintas dependencias por la falta de apoyo, ahora prefiere no hacer señalamientos y buscar por su cuenta avanzar en su carrera deportiva.

«No me comprometo a depender de las autoridades lo hago más por mí, porque hay situaciones que están fuera de mi alcance» .

En esta ocasión Daniel estará colectado fondos en los portales hasta el día domingo de 11am a 3pm, la meta en esta ocasión es pequeña –si se toma en cuenta que ha tenido que reunir hasta 100 mil pesos para acudir a otros países–.

Para contactar al joven atleta, aquellas personas que deseen apoyarlo pueden hacerlo a través de Facebook.