Paro de policías deja sin seguridad a hospitales de Toluca

Toluca, México; 1 de agosto de 2018. Los hospitales del Niño y de la Mujer se han quedado sin seguridad luego de que los policías responsables de velarla en ambas instituciones declararan paro de labores a causa del retraso en el pago de su sueldo, que suma un mes de salario. Además, protestan que no […]

Toluca, México; 1 de agosto de 2018. Los hospitales del Niño y de la Mujer se han quedado sin seguridad luego de que los policías responsables de velarla en ambas instituciones declararan paro de labores a causa del retraso en el pago de su sueldo, que suma un mes de salario. Además, protestan que no reciben ningún otro beneficio, como prestaciones. Los casi 70 policías han comunicado que lamentan la situación, porque no es la primera vez en que sus salarios han sido retrasados y que, hasta el momento, han sido cuatro ocasiones diferentes en las que no se les fue pagado el servicio en tiempo sin justificación de por medio.

En el anonimato, algunos de ellos, que laboran en ambos hospitales, almacenes y oficinas centrales, han declarado que “no hemos visto compromiso por parte de quienes nos deben cubrir nuestros salarios. Las excusas que nos han dado son varias; por ejemplo, que no liberan las facturas. Ya se trata de una situación desesperante”. A esta inconsistencia se suma la baja remuneración por su trabajo y que apenas suma 2 mil 300 pesos quincenales. Al amenazar con interponer una denuncia en la Secretaría del Trabajo, mientras condenan las pobres condiciones económicas con las que es retribuido su servicio, los policías que hoy han decidido entrar en paro de labores también añadieron que  "tenemos familia que mantener y no les podemos salir con que no nos pagan; existen gastos que debemos cubrir”.