Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) anunciaron este miércoles un paro nacional de labores que durará hasta el 24 de octubre.
En las afueras de la sede del PJF de San Lázaro, cientos de trabajadores de los órganos jurisdiccionales, tribunales y juzgados votaron a favor del paro.
El 24 de octubre terminará el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial, ya que es la fecha en la que se realizará el parlamento abierto por el presupuesto 2024 en la Cámara de Diputados. Representantes del Poder Judicial participarán en este parlamento.
¿Quiénes se fueron a paro?
En medio de consignas como «Yo sí trabajo, no hago mañaneras», «El PJF sirve para proteger tus derechos», trabajadores votaron a favor del para nacional de labores.
En materia de trabajo: ocho juzgados de distrito y 16 tribunales colegiados.
Materia civil: 13 juzgados de distrito, 15 tribunales colegiados, dos juzgados auxiliares del Centro, cinco juzgados de extinción de dominio.
Asimismo, trabajadores del Cendi y de Informática. Además, cuatro de procesos penales del oriente y del norte de Naucalpan, tres juzgados de Nezahualcóyotl, centros de justicia penal del norte, sur y oriente.
Al paro también se sumaron la unidad de notificadores de Nezahualcóyotl y el Tribunal Colegiado.
Por su parte, representantes sindicales acudieron al Senado de la República con legisladores de Movimiento Ciudadano y del PAN, quienes les ofrecieron discutir la extinción de los fideicomisos.

Síguenos