Amenazan transportistas con paro en Toluca el próximo lunes

Aseguran que realizarán bloqueos programados para el 1 de septiembre coincidirán con el regreso a clases
agosto 27, 2025

Transportistas del Valle de Toluca informaron a AD Noticias que el próximo lunes 1 de septiembre realizarán un paro total de transporte público, en pleno regreso a clases. La suspensión del servicio abarcará todo el día y desde las primeras horas.

Los concesionarios señalaron que la medida se repetirá cada lunes del mes hasta que el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Movilidad establezcan una mesa de diálogo para discutir el aumento en la tarifa del pasaje.

Bloqueos en accesos a Toluca

Los organizadores advirtieron que los bloqueos se extenderán a todos los accesos, entradas y salidas de Toluca, con el objetivo de que la capital mexiquense quede incomunicada.

También pidieron a la población tomar precauciones, ya que no circularán unidades dentro de la ciudad.

Te podría interesar: Así quedaría el costo por kilómetro en el transporte Público del Edomex si se aprueba el aumento

Reclamo de los transportistas

Los concesionarios aseguran que la protesta surge porque la semana pasada no se concretó una reunión con las autoridades estatales, pese a que se había planteado instalar una mesa de diálogo.

En entrevista, mencionaron que el acuerdo de paro se tomó el miércoles 27 de agosto y que su exigencia central es el incremento inmediato a la tarifa del pasaje.

Contexto: ajuste tarifario en puerta

El subsecretario de Movilidad del Estado de México, Ricardo Delgado Reynoso, anunció hace unas semanas que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunciará un nuevo ajuste en el precio del pasaje.

Actualmente, el costo mínimo del transporte público es de 12 pesos, tarifa que no ha cambiado en los últimos siete años. El último aumento se autorizó en enero de 2020, cuando pasó de 10 a 12 pesos.

Aumento mínimo de 2 pesos, el punto de negociación

Hugo Salazar, gerente de Línea Teo, explicó en entrevista pasada a AD Noticias que los concesionarios piden un aumento mínimo de 2 pesos, pero que este incluso puede llegar hasta los 4 pesos.

Leer más en: Insisten transportistas en subir 2 pesos la tarifa mínima en el Valle de Toluca

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos