Así avanza la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco

Tiene una inversión de 4 mil 900 millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó este sábado los trabajos de recuperación del lago de Texcoco, así como los avances del Parque Ecológico Lago de Texcoco, en Edomex.

En compañía de Delfina Gómez, gobernadora del Edomex, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación y otros funcionarios, AMLO recorrió diferentes puntos del lago de Texcoco.

Las más de 14 mil hectáreas del lago de Texcoco están formadas por humedales, ríos y lagunas. Además, ya son áreas naturales protegidas.

Con una inversión de 4 mil 900 millones de pesos, el Parque Ecológico registra un avance del 77 por ciento. Este proyecto ha generado más de 8 mil empleos.

El Parque Ecológico tiene un vivero de 10 hectáreas que produce vegetación halófila, la cual sirve para la restauración del suelo. Hasta ahora, se han producido 5.5 millones de piezas de este tipo.

Asimismo, se han construido más de 10 kilómetros de bordos, los cuales han ayudado a la recuperación de 260 hectáreas de la Ciénega de San Juan.

Infraestructura para el deporte

En cuanto a la construcción de infraestructura, en el Parque Ecológico Lago de Texcoco se han rehabilitado más de 60 kilómetros de vialidades preexistentes.

Asimismo, se ha prestado especial atención en la construcción de zonas deportivas para incentivar la sana recreación entre la población.

En 260 hectáreas se construyen más de 30 canchas de diversos deportes como futbol, basquetbol, beisbol, futbol americano, entre otras.

Entre las infraestructuras deportivas en construcción se encuentran:

  • Más de mil 900 metros de zonas de juegos infantiles.
  • Zonas para picnic.
  • Áreas para atletismo y entrenamiento.
  • Un gimnasio cerrado.
  • Pistas para patinaje amateur y una profesional.
  • Un juego de pelota y dos canchas de frontón.
  • Entre otros.

También se lleva a cabo la construcción de una ciclovía de alrededor de 10 kilómetros para poder recorrer las instalaciones deportivas.