El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que la operación de los nuevos parquímetros estará a cargo del área de Tesorería y no de la Policía de Tránsito, con el objetivo de evitar abusos y prácticas discrecionales por parte de la autoridad.
El alcalde precisó que aún no existen puntos definidos para la instalación de los parquímetros, ya que actualmente se realizan estudios técnicos para determinar las zonas donde podrían colocarse.
No obstante, adelantó que solo se prevé su implementación en el primer cuadro de la ciudad, descartando el corredor gastronómico de Venustiano Carranza, la Calle Francisco Murguía y la Colonia Ciprés.

En entrevista con medios de comunicación, Moreno Bastida subrayó que no se instalarán parquímetros en Venustiano Carranza, Francisco Munguía ni en la colonia Ciprés. Consideró que al hacerlo “sería un gravísimo error”.
Así mismo, aseguró que el proceso de licitación será totalmente público. El objetivo es elegir la mejor opción tecnológica para la ciudadanía y avanzar hacia “una ciudad de primer mundo con parquímetros de primer mundo”.

Finalmente, reiteró que la medida no tiene fines recaudatorios, sino que busca ordenar el uso del espacio público y mejorar la movilidad en el Edomex.

Síguenos