Adiós a los parquímetros de Raymundo «N» en Toluca, nuevo alcalde los suspende definitivamente

Adiós a los parquímetros de Raymundo "N" en Toluca, nuevo alcalde los suspende definitivamente
En cuanto a las multas de tránsito, indicó que continuarán para quienes violen las normas de estacionamiento

El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, anunció la suspensión definitiva de los parquímetros virtuales en la ciudad, respondiendo a la solicitud reiterada de la ciudadanía, quienes consideraban que este sistema no aportaba beneficios a la comunidad y resultaba difícil de operar.

El alcalde afirmó que tomó la decisión no como resultado de presiones sociales, sino tras realizar un análisis pragmático del sistema y mostrar empatía hacia los ciudadanos. «La petición de los ciudadanos ha tenido eco, somos sensibles y quiero lo mejor para Toluca, por eso considero que esta determinación es lo mejor para todos», enfatizó.

Maccise Naime admitió que aún no hay certeza sobre el regreso de los parquímetros tradicionales, pero subrayó la necesidad de implementar un sistema viable que beneficie a todos sin generar inconformidades. Aseguró que se revisó minuciosamente el contrato con la empresa responsable de los parquímetros para garantizar que la conclusión de la relación no perjudique las arcas municipales.

En cuanto a las multas de tránsito, indicó que continuarán para quienes violen las normas de estacionamiento. Sin embargo, las multas pendientes por el mal uso de los parquímetros deberán ser saldadas. La política de «borrón y cuenta nueva» aplicará a partir de hoy.

Respecto a las acciones futuras, Maccise Naime anunció que la próxima semana se implementará un programa de limpieza de banquetas para mejorar la movilidad ciudadana al remover basura y obstáculos. En relación con el ambulantaje, adelantó una nueva política de control y aseguró que se están tomando medidas para abordar el descuido que ha persistido durante años. Destacó que la fuerza de los inspectores se ha triplicado para este propósito, y los operativos se realizan en colaboración con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.