Participan charros de Edomex en selectivos rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022

Participan charros de Edomex en selectivos rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022
En esta etapa las y los mexiquenses enfrentan a sus similares de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro e IMSS

Con los Selectivos de la Región V, correspondientes a las disciplinas de Ajedrez y Charrería, arranca la participación de las y los mexiquenses con el objetivo de calificar a los Juegos Nacionales CONADE 2022, los cuales se desarrollarán en fecha aún por definir en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
 
De acuerdo con comunicado, para llegar a esta instancia, se desarrolló una fase estatal para cada una de las disciplinas, en las que los mejores deportistas lograron los primeros lugares, además de cumplir con los parámetros establecidos para cada una de ellas y, con ello, su lugar en la selección estatal.


 
 
El deporte ciencia y el deporte nacional, son las disciplinas con las que se abre el calendario de clasificación a través del sistema Regional. En esta etapa las y los mexiquenses enfrentan a sus similares de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro e IMSS.
 
En esta misma sede, del 31 de marzo al 3 de abril, los equipos de Futbol Asociación del Estado de México participarán en el selectivo, en tanto que del 22 al 24 de ese mismo mes, será el turno de los judocas para buscar su clasificación al nacional.
 
A Guanajuato, viajará la delegación de Levantamiento de Pesas del 22 al 24 de marzo; mientras que del 1 al 3 de abril se presentarán las selecciones estatales de Triatlón y Boxeo, del cual -y por cuestiones técnicas- la Asociación estatal de este deporte, diseñó el calendario para tener su selectivo una semana antes.


 
Finalmente, en el estado de Querétaro, del 25 al 27 de marzo, se presentará la selección Taekwondo para hacer lo propio, en tanto que del 31 de marzo al 3 de abril los tenistas tendrán su evento selectivo y para cerrar la etapa regional los tiradores competirán el 9 del siguiente mes.