Partidos deben retirar propaganda electoral a más tardar el domingo

En teoría, el próximo lunes 12 de junio las calles y avenidas del estado de México deberán estar limpias de la propaganda electoral que fue utilizada por los diferentes partidos políticos y candidatos contendientes en la pasada elección a Gobernador del 4 de junio. El Código Electoral mexiquense señala que los partidos políticos contarán con un plazo determinado, después de celebrados los comicios, para retirar dicha propaganda. “Los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes deberán retirar, para su reciclaje, su propaganda electoral colocada en la vía pública durante los siete días siguientes a la jornada electoral. De no retirarla, el
junio 10, 2017

En teoría, el próximo lunes 12 de junio las calles y avenidas del estado de México deberán estar limpias de la propaganda electoral que fue utilizada por los diferentes partidos políticos y candidatos contendientes en la pasada elección a Gobernador del 4 de junio.

El Código Electoral mexiquense señala que los partidos políticos contarán con un plazo determinado, después de celebrados los comicios, para retirar dicha propaganda.

“Los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes deberán retirar, para su reciclaje, su propaganda electoral colocada en la vía pública durante los siete días siguientes a la jornada electoral. De no retirarla, el Consejo General (del IEEM) con el auxilio de las autoridades competentes tomará las medidas necesarias para su retiro…”.

Consejeros electorales del Instituto Electoral mexiquense precisaron que por dicha propaganda se entiende artículos promocionales utilitarios que contengan imágenes, signos, emblemas que tengan como finalidad difundir la imagen y propuestas del partido o candidato que promueve.

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM señaló que es importante que la propaganda sea retirada a tiempo, de lo contrario dijo, el Instituto la retirará con cargo a las prerrogativas de cada partido, como estipula la ley.   

Cabe señalar que el Partido del Trabajo (PT) afirmó que no retirará la propaganda exhibida a su nombre, pero que asegura, no fue colocada por su partido, sino es parte de la supuesta “guerra sucia”, luego de la declinación de Óscar González a favor de Delfina Gómez, abanderada de Morena. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos