Pasa Edomex a semáforo verde a partir de la próxima semana; preparan regreso a clases

Pasa Edomex a semáforo verde a partir de la próxima semana; preparan regreso a clases
El regreso a clases seguro comenzará a partir del 14 de junio y será voluntario

Después de varias semanas con tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde.

A través de un mensaje compartido en redes sociales, el gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo Maza precisó que los establecimientos que ya retomaron sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios.

«El semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases«, dijo también Del Mazo Maza y añadió que todo el personal docente de escuelas públicas y privadas ya fue vacunado.

Respecto a la vuelta a clases presenciales también mencionó que ya se están integrando los Comités de Salud Escolar y que la próxima semana continuarán reuniéndose «para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio. Este regreso será de manera voluntaria«.

Del Mazo Maza insistió en que el semáforo verde implica retomar las actividades de manera segura, «no bajemos la guardia, sigamos las medidas preventivas«, recomendó.