Paternidad del Diablo sobre Santos en finales

Toluca, México; 15 de mayo de 2018. Los Diablos Rojos del Toluca han ejercido una paternidad en liguilla sobre el equipo de Santos Laguna; prueba de ello es que el equipo choricero ha levantado dos trofeos de liga a costa de los de la comarca lagunera. La primera final que disputaron estos equipos fue en el Verano 2000. El cuadro mexiquense era dirigido por Enrique el "Ojitos" Meza y encabezado en el ataque por el letal José Saturnino Cardozo. En el partido de ida disputado en el antiguo Estadio Corona, el mediocampista Víctor Ruíz y el "Tanque" Carlos María Morales
mayo 15, 2018

Toluca, México; 15 de mayo de 2018. Los Diablos Rojos del Toluca han ejercido una paternidad en liguilla sobre el equipo de Santos Laguna; prueba de ello es que el equipo choricero ha levantado dos trofeos de liga a costa de los de la comarca lagunera.

La primera final que disputaron estos equipos fue en el Verano 2000. El cuadro mexiquense era dirigido por Enrique el "Ojitos" Meza y encabezado en el ataque por el letal José Saturnino Cardozo. En el partido de ida disputado en el antiguo Estadio Corona, el mediocampista Víctor Ruíz y el "Tanque" Carlos María Morales le dieron la ventaja al Toluca 2-0.

El partido de vuelta fue de mero trámite y terminó en una "endiablada" goliza de 5-1, 7-1 en el global.  Morales, el "Chiquis" García, Manolo Martínez y dos pepinos de José Saturnino Cardozo le dieron su tercer campeonato en torneos cortos a los Diablos Rojos.

En el Bicentenario 2010 nuevamente hubo un enfrentamiento "celestial" entre Diablos y Santos. El partido de ida fue emocionante y terminó 2-2 con goles de Darwin Quintero y Matías Vuoso por los locales, y de Diego Novaretti y Antonio Naelson 'Sinha' por los visitantes.

El partido de vuelta fue "cardíaco". El tiempo regular terminó 0-0 y en el alargue los de la comarca lagunera tuvieron para definir el partido pero no lograron meterla. En la tanda de penaltis el cancerbero Oswaldo Sánchez le dio ventaja a Santos colocándose 3-1 en el marcador, pero Matías Vuoso con un punterazo que se estrelló en el poste, Carlos Adrián Morales y Fernando Arce, erraron penales consecutivos y dejaron ir la ventaja para darle a Toluca un campeonato más.

La tercera podría ser la vencida para los laguneros que buscarán romper con la hegemonía que tienen los Diablos; mientras que el equipo choricero buscará su undécima estrella que los convertirá en uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos