Patriots vencen a Bills y son monarcas divisionales

Brady lanzó para 271 yardas y un touchdown, y Nueva Inglaterra aseguró su undécimo título consecutivo en el Este, al derrotar el sábado 24-17 a los Bills de Buffalo.

POR Agencia AP

Tom Brady se presentó en la reunión con la prensa, posterior al partido, con una bolsa de hielo en el codo derecho. Bill Belichick portaba una gorra conmemorativa del título de la División Este de la Conferencia Americana.

Los Patriots tendrán que enfrentar mayores retos en la presente campaña, pero por ahora, tienen asegurada de nuevo la cima divisional.

Brady lanzó para 271 yardas y un touchdown, y Nueva Inglaterra aseguró su undécimo título consecutivo en el Este, al derrotar el sábado 24-17 a los Bills de Buffalo.

El mariscal de campo de los Patriots se escapó en tercer down para lograr un primero y 10 clave, que antecedió a otra anotación, e incluso aportó un bloqueo durante otra serie que terminó en las diagonales.

“Soy bastante malo para casi todo, salvo para lanzar el balón”, dijo Brady, de 42 años y resentido de una lesión en el codo derecho.

Aun en esas condiciones, resistió un derribo aparatoso, tras acarrear tres yardas el balón. Una jugada después, Rex Burkhead consiguió el touchdown que significó la ventaja.

“Él marca el pulso de este conjunto”, dijo Matthew Slater, capitán de los equipos especiales de Nueva Inglaterra. “Hemos sido una de las organizaciones más afortunadas en los últimos 20 años por tener a este tipo al mando. Esta noche lo demostró de nuevo”.

Sony Michel acumuló 96 yardas por tierra, mientras que Burkhead se reivindicó tras soltar un balón en la primera ofensiva, al atrapar cuatro pases para 77 yardas, y al aportar otras 20 mediante sus acarreos.

Antes de este encuentro, el cetro divisional estaba todavía en juego. Pero ambos equipos llegaron ya con un boleto de playoffs en el bolsillo.

Los Patriots (12-3) siguen peleando por el derecho a descansar en la primera ronda de la postemporada o incluso por el primer puesto de la Conferencia Americana.

Josh Allen completó 13 de 26 envíos para 208 yardas, y corrió para otras 43, incluido un primero y 10 conseguido en cuarta y uno desde la 30 de los Pats y con unos tres minutos por disputarse. Tras llegar a la yarda ocho de Nueva Inglaterra, Allen lanzó demasiado fuerte hacia Dawson Knox en la zona de anotación, y fue capturado después por Adam Butler.

En cuarta y gol desde la 15 y con poco más de un minuto por jugarse, Allen debió salir de la bolsa y lanzar a la desesperada hacia las diagonales, donde el balón fue desviado por J.C. Jackson.

Cole Beasley atrapó siete pases para 108 yardas, mientras que John Brown realizó una recepción anotadora de 53 yardas por los Bills (10-5), que se han clasificado a los playoffs apenas por segunda vez desde 1999.