Patrullas de lujo y uniformes nuevos no disminuyen la delincuencia

Toluca, Estado de México; 22 de septiembre de 2019.-  A pesar de que el  gobierno de Toluca ha invertido hasta el momento más de 220 millones de pesos para combatir la inseguridad, recursos que en su mayoría ha destinado para adquirir 500 patrullas de lujo y nuevos uniformes para la policía municipal, la actividad delictiva en la […]

Toluca, Estado de México; 22 de septiembre de 2019.-  A pesar de que el  gobierno de Toluca ha invertido hasta el momento más de 220 millones de pesos para combatir la inseguridad, recursos que en su mayoría ha destinado para adquirir 500 patrullas de lujo y nuevos uniformes para la policía municipal, la actividad delictiva en la capital mexiquense no disminuye y este fin de semana se registraron diez cristalazos a igual número de automóviles.

Las nuevas patrullas de la Policía Municipal de Toluca

En el mes de abril, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que en total, su administración destinaría 2 mil 700 millones de pesos para poner en marcha un nuevo modelo de seguridad en el municipio. Hasta ese momento dijo que solo se contaba con 700 millones de pesos. 

De esa cantidad se ha utilizado el 31.54 por ciento para cambiar la imagen de la policía toluqueña, pero hasta el momento la ciudadanía todavía no ve resultados concretos y los delitos en la capital mexiquense parecen no disminuir, con todo y estímulos económicos, vehículos y uniformes nuevos.

[jprel]

Te puede interesar: Estrenan policías patrullas de lujo en Toluca

Ejemplo de que la incidencia delictiva en la ciudad va a la alza es el robo a vehículos que vecinos de la colonia Universidad denunciaron durante la madrugada de este domingo. 

En un video que circula en redes sociales, los agredidos dieron a conocer que mientras se encontraban en una fiesta, diez vehículos estacionados en la avenida Benito Juárez casi esquina con Paseo Tollocan recibieron cristalazos. 

Rastros del cristalazo múltiple en la colonia Universidad 

En ese robo los delincuentes se llevaron baterías automotrices, cámaras réflex, laptops, entre otros objetos que se encontraban al interior de las unidades. 

“Llamamos al 911 y nada que llegaban”, denuncian los perjudicados, “la seguridad está cada vez peor, pero pues qué hacemos, ¿no?”. 

Este caso no es aislado. 

En semanas anteriores, residentes de las colonias Santa Clara y Reforma expresaron que también ahí se registraron cristalazos, además de robo de autopartes y objetos de valor que se encontraban al interior de los vehículos.

Aunque han denunciado este hecho, las autoridades municipales no han emprendido acciones para detener a los responsables. 

A principios de agosto la banda local Unpluggers también padeció este tipo de robos, pero en la colonia Federal. En ese hurto se llevaron instrumentos musicales, una mochila con objetos personales y una caja portamaquillaje. Cuando los músicos pidieron auxilio a la policía municipal, estos no atendieron debidamente su llamado, expresaron los de Unpluggers. 

Hace unos días, dos mujeres y un hombre que se dedicaban a dar cristalazos y robo al interior de vehículos en las colonias Universidad, Vicente Guerrero, Federal, Morelos y las Américas fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga.

Este fin de semana, el diputado Juan Maccise Libién realizó un recorrido por la colonia Plazas de San Buenaventura, en la capital mexiquense y descubrió en algunas calles  a 15 de las flamantes patrullas que entregó Juan Rodolfo Sánchez, estacionadas, en lugar de estar haciendo recorridos por el municipio, por lo que pide explicaciones al alcalde.

Seguimos exigiendo seguridad para #Toluca

Posted by Mónica Fragoso on Sunday, September 22, 2019

 

 

 

 

]]>