La mala, malísima, administración de los recursos públicos que hizo la malograda Paulina Moreno en su paso por la Secretaría de Finanzas, generará, entre otros daños, un subejercicio de al menos 3 mil millones de pesos al cierre del año. Imperdonable absurdo en un estado como el nuestro con tantas necesidades.
*
Sibaja sí será baja. Cuando todo mundo pensaba que ya la había “brincado”, el escándalo reciente de la no boda en el Munal revivió su caso y, malas noticias, el muchacho de Marcelo tendrá que entregar la Secretaría de Movilidad. No hay fecha precisa, pero se estima que pueda ser antes de que termine enero.
*
Los refuerzos al equipo de la maestra Delfina han empezado a llegar de manera discreta, silenciosa. La mayoría provienen, y provendrán, de la SEP, donde trabajaron con ella. Vienen y vendrán principalmente a reforzar las áreas financieras y administrativas. Algunos habían sido invitados desde el principio, pero optaron por quedarse en la Secretaría de Educación, donde ganaban más dinero. Con la llegada de Mario Delgado perdieron el empleo y ahora su mejor opción es el Edomex.
*
El alcalde electo del convulso municipio sureño de Santo Tomás, Pedro Luis “Wicho” Hernández de Paz, de la coalición PRD-PRI-PAN, decidió no asumir el cargo. Optó por ponerse en fuga como parte de su estrategia para defenderse de los cargos que lo vinculan con el crimen organizado y los señalamientos de haber ordenado el secuestro del suegro de la candidata de Morena, Teresa Reyes, que la obligó a renunciar y dejar a su partido sin representante en las elecciones. “Wicho”, de origen perredista, debió rendir protesta hace un par de días y no se presentó.
*
Ana Lilia Herrera, hasta hace un par de semanas presidenta estatal del PRI, reflexiona la conveniencia de renunciar ahora a su militancia. No se retirará de la actividad política, tiene un par de opciones para continuar: 1. El partido en formación Frente Cívico, que organiza Claudio X. González. 2. El Partido Verde Ecologista, que dirige Pepe Couttolenc. Quien ha tendido los puentes entre Ana y el Verde es el senador Eruviel Ávila, con quien Ana Lilia trabajó como secretaria de Educación.


Síguenos