Delfina Gómez Álvarez, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que no cesará en su lucha por la austeridad en los comicios.
Lamentó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazara reducir a la mitad los topes de gastos de campaña y afirmó que su partido solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la fijación del gasto para la elección del próximo 4 de junio, pues considera que el monto de hasta 285 millones de pesos para cada candidato es una aberración.
“Desde la semana pasada puse en la mesa la propuesta para que candidatos y partidos fueran sensibles a la situación en el Estado de México. Es una aberración y una falta de respeto hacia las necesidades de los mexiquenses… esos montos fomentarían la compra de votos. Voy a seguir insistiendo para que se haga esa reducción del tope de campaña. Hoy nuestro representante ante el IEEM ya hizo la presentación del Proyecto de Acuerdo para que se lleva al INE para su análisis”, explicó.
Además anunció que firmará, junto con su partido, un compromiso para gastar menos de la mitad del tope de gastos de campaña, y exhortará a sus contrincantes a sumarse a la propuesta.
“La propuesta es firmar un acuerdo para que todos nos comprometamos a que se reduzca al 50 por ciento el tope de campaña. Tanto hablan de que quieren ayudar al pueblo, pues que lo demuestren. Ya no pueden seguir fastidiando a la gente”, sostiene.
Desde su perspectiva, el PAN y el PRI le apuestan a la necesidad que tiene la gente y compran el voto y la dignidad. “Ya lo estamos viviendo, en tiempos de campaña te dan tarjetas y después te cobran con el gasolinazo, así lo cobran”.
Gómez Álvarez expone que la disminución del 50% del gasto aprobado, se podría invertir en el Estado de México, que ese dinero podría servir para hacer escuelas, hospitales, mejorar la infraestructura urbana y contar con mayor seguridad.


Síguenos