Pedirán cuentas a partidos políticos

La organización política “Virtud Ciudadana” lanzó la campaña “Explícame” que tiene como objetivo blindar el proceso electoral del próximo 7 de junio por medio de la información. En conferencia de prensa, Irak Vargas Ramírez representante de esta organización, explicó que a través de esta campaña la ciudadanía podrá denunciar delitos electorales, esto al resaltar que […]

La organización política “Virtud Ciudadana” lanzó la campaña “Explícame” que tiene como objetivo blindar el proceso electoral del próximo 7 de junio por medio de la información.

En conferencia de prensa, Irak Vargas Ramírez representante de esta organización, explicó que a través de esta campaña la ciudadanía podrá denunciar delitos electorales, esto al resaltar que algunas organizaciones sociales para ganar simpatizantes usan dádivas para forzar a sus afiliados a votar por ciertos candidatos.

«Vamos a buscar en los municipios donde nos han señalado, y si encontramos algún tipo de acto indebido de campaña, lo vamos a denunciar», advirtió Irak Vargas, quien adelanto que ya han tenido platicas con candidatos de municipios como Ecatepec, Tultitlán, Zumpango y Tlalnepantla, quienes han mostrado interés por la invitación a la denuncia.

Sobre las demandas Virtud Ciudadana dio a conocer que hasta el 8 de abril existían 51 quejas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con respecto a actos indebidos de campaña, de las cuales 43 ya han sido remitidos al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), y 8 aún en proceso.

Finalmente, señalo que hasta el momento han tenido un acercamiento positivo con la mayoría de los partidos, excepto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista (PVEM), ya que no han mostrado interés por participar.