La fuerza de Morena Edomex está en el movimiento, dirigentes llaman a la unión tras definición de corcholatas

andres-mexico-energico
Distintos personajes de Morena han hablado a favor de la unidad en el partido rumbo a la elección del 2023.

El Director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, expresó –en un comunicado– su apoyo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, para que se convierta en la coordinadora de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México; además, consideró innecesario realizar una segunda encuesta por el amplio margen que la favoreció en la primera parte del proceso de Morena.

Te recomendamos: Si PAN y PRI no van juntos, no tienen ninguna posibilidad en Edomex 2023: Serrano

“Creo innecesaria la aplicación de otra encuesta, puesto que la diferencia entre la maestra Delfina Gómez Álvarez y e resto de los aspirantes es tan amplia que no se podría remontar”, señala en su mensaje Pedro Zenteno.

En su mensaje, enlistó los cargos que la actual secretaria de Educación ha tenido y reconoció su experiencia, su papel dirigente e ideales; por lo que llamó a cerrar filas en torno a la maestra.

He de destacar que la unidad no es una palabra vacía, son los hechos que hablan por nosotros, llamo a la militancia a cerrar filas en torno a la maestra Delfina Gómez, consolidar los comités de la Cuarta Transformación y emprender la ruta por la transformación del Estado de México”, concluye.

Se pronuncia Horacio Duarte

Mientras tanto, el tercer hombre con mayor popularidad en las encuesta de Morena, Horacio Duarte Olivares, también emitió un pronunciamiento, en el que manifestó su optimismo por el proceso interno de Morena y llamó a la unidad del partido.

“Pedirles que nos mantengamos unidos, que juntos haremos posible la transformación en nuestro estado, así que nos vamos a seguir encontrando y es momento de profundizar la transformación”, manifestó.