Peña Nieto viaja por Europa jugando golf mientras a México lo sacuden las tragedias y los conflictos

El exgobernador mexiquense fue visto jugando golf en un lujoso club.

Mientras el exdirector de Petróleos de México, Emilio Lozoya, era detenido por la Policía Nacional al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol malagueña; los medios nacionales informaban en sus portadas el feminicidio de  Ingrid Escamilla; la violencia producida por el narco… el expresidente Enrique Peña Nieto jugaba golf en La Moraleja, un exclusivo club  de Madrid, de acuerdo con el semanario Proceso. 

La mañana del miércoles 12 de febrero, Enrique Peña Nieto ponía en práctica su mejor swing y recorría los 18 hoyos del meticulosamente cuidado green del Real Club de Golf La Moraleja, a 20 kilómetros del centro de la capital española. 

Ese mismo día se informó de la detención de Carlos “N” alias “El Viejón”, miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación, organización que ha desatado la violencia varios estados de la república. Los detalles del feminicidio de Ingrid Escamilla llenaban las páginas de los diarios nacionales.

En España, Emilio Lozoya, relacionado a una trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, era detenido a petición de  Fiscalía mexicana, que el pasado mes de mayo lanzó una orden de detención internacional tras conocerse su fuga. Lozoya se refugió en una casa de lujo, en uno de los condominios más exclusivos de Europa.

Mientras todo esto ocurría, el exgobernador mexiquense buscaba un hoyo en uno a un poco más de 9 mil kilómetros del país que no hace mucho tiempo gobernó.