Pequeña esperanza para desempleados en segundo trimestre de 2019

Toluca, México; 12 de marzo de 2019. Los empleadores del municipio de Toluca notificaron una tendencia neta de empleo de +13%, según el reporte del primer trimestre de 2019 de ManpowerGroup, esto significa que 16% de ellos planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas y 81% espera permanecer sin cambios. El Estado de México reporta una tendencia neta ajustada de +14%, 1 punto porcentual menos con respecto al trimestre anterior y 7 puntos arriba en comparación anual. Según un comunicado emitido por ManpowerGroup, los empleadores en las cuatro categorías por tamaño de empresa –grandes, medianas, pequeñas y miocroempresas– esperan incrementar
marzo 12, 2019

Toluca, México; 12 de marzo de 2019. Los empleadores del municipio de Toluca notificaron una tendencia neta de empleo de +13%, según el reporte del primer trimestre de 2019 de ManpowerGroup, esto significa que 16% de ellos planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas y 81% espera permanecer sin cambios.

El Estado de México reporta una tendencia neta ajustada de +14%, 1 punto porcentual menos con respecto al trimestre anterior y 7 puntos arriba en comparación anual.

Según un comunicado emitido por ManpowerGroup, los empleadores en las cuatro categorías por tamaño de empresa –grandes, medianas, pequeñas y miocroempresas– esperan incrementar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre del 2019. Las empresas grandes reportan planes de contratación sólidos, expectativa de empleo de +20%; +11% y +9% para empresas medianas y pequeñas, respectivamente y microempresas reportan expectativas de +1%.

La encuesta de ManpowerGroupse realizó con una muestra representativa de 4,801 empleadores en México, a quienes se les preguntó: “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (enero-marzo 2019), en comparación con el trimestre actual?” 

Esta expectativa positiva podría representar una buena noticia para las cifras que presenta el informe laboral de Estado de México (febrero 2019), pues en él se indica que de las 7 millones 924 mil 199 personas que conforman la población económicamente activa, 304 mil 645 personas no están ejerciendo alguna actividad económica, aunque sí reportaron haber buscado trabajo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos