El próximo 30 noviembre la Villa Charra de Toluca recibirá el Gran cierre del Circuito Nacional de Escaramuzas «Caballito de Palo».
En este evento participaran 20 equipos de diferentes estados del país, integrados por niñas de 3 a 6 años de edad, de las categorías maternal y preescolar.
Pamela Ángeles Sáenz, coordinadora de Escaramuzas «Caballito de palo» explicó que este circuito no es una competencia, su objetivo es acercar a las niñas a este deporte y que conozcan desde pequeñas las bases y todo lo que necesitan para ser una escaramuza.
Agregó que las pequeñas realizan los mismos ejercicios que una escaramuza adulta, pero haciendo uso de un caballito de palo.
En este cierre de circuito, las niñas realizarán 10 ejercicos, entre ellos el abanico, coladera, cruces y giros, todos ellos adecuados a su edad y que no las ponen en riesgo.
Detalló que los grupos que participan son de los estados de Hidalgo, Guerrero, Puebla, Jalisco y Chiapas.
Finalmente explicó que el Circuito Nacional inició en el mes de enero en Jalisco, pasando por Guerrero, el municipio de Texcoco, para posteriormente visitar Hidalgo, Morelos y realizar el gran cierre en Toluca, con la participación de más de 200 niñas.
Juan Carlos Cáceres Carranza, presidente de la Asociación de Charros del Estado de México invitó a qué este sábado visiten la Villa Charra de Toluca para ser testigos de las habilidades de las pequeñas, recordando que el acceso al evento es gratuito e inicia a las 12:00 horas.


Síguenos