Perdidas mil 200 hectáreas de maíz

TOLUCA, Méx.- Las lluvias registradas en lo que va de este 2016, han generado en el Estado de México, la pérdida total de mil 200 hectáreas de cultivo de maíz y daños en al menos otras 58 mil, sobre todo en la zona Centro, Sur y Oriente del Estado, sin embargo, una cantidad importante tiene probabilidad de recuperación. Así lo dió a conocer el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, quien destacó que la entidad cuenta con un total de 543 mil hectáreas, por lo que se debe tomar en cuenta que las afectaciones han sido menores en comparación
septiembre 19, 2016

TOLUCA, Méx.- Las lluvias registradas en lo que va de este 2016, han generado en el Estado de México, la pérdida total de mil 200 hectáreas de cultivo de maíz y daños en al menos otras 58 mil, sobre todo en la zona Centro, Sur y Oriente del Estado, sin embargo, una cantidad importante tiene probabilidad de recuperación.

Así lo dió a conocer el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, quien destacó que la entidad cuenta con un total de 543 mil hectáreas, por lo que se debe tomar en cuenta que las afectaciones han sido menores en comparación de otros años, además estás ya fueron absorbidas por el seguro agrícola.

Refirió que además no todo es malo, ya que estas precipitaciones que señaló han sido mayores a las de los cinco últimos años, ayudarán a que este sea un año favorable para el campo.

“No tendremos un impacto económico, al contrario, este año pensamos que tendremos una cosecha superior a los últimos años, vamos a esperar estamos en la última etapa de maduración del grano”, dijo.  

Por otro lado, Ortega Ramírez, comentó que la propuesta del presupuesto aún debe ser analizada por los diferentes grupos parlamentarios del Congreso Local, y si bien, destacó que el campo siempre ha sido uno de los rubros con mayor interés habrán de esperar a ver el resultado final, esperando que no haya recortes que los puedan afectar.

Finalmente, puntualizó que además la participación estatal se ha incrementado de manera notable, por lo que este 2016 cerrarán con una inversión total de seis mil 200 millones de pesos, recurso que ha ayudado a todos los programas de impacto favorables al campo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos