«Perdonan» a violadores de la México-Puebla

Toluca, México; 24 de febrero de 2018. Los cuatro sujetos vinculados a proceso por violación de dos mujeres, una de ellas menor de edad, robo vehicular y homicidio de un bebé el pasado 2 de mayo de 2017 en la autopista México-Puebla, ganaron amparos federales en contra de estas acusaciones. Luego de los hechos se […]

Toluca, México; 24 de febrero de 2018. Los cuatro sujetos vinculados a proceso por violación de dos mujeres, una de ellas menor de edad, robo vehicular y homicidio de un bebé el pasado 2 de mayo de 2017 en la autopista México-Puebla, ganaron amparos federales en contra de estas acusaciones.

Luego de los hechos se detuvo a El Chivo, presunto implicado en el crimen quien un mes después de la detención falleció.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal Senen “N” fue víctima de actos de tortura por lo que se ordenó, para el 14 de febrero del año en curso, la visita de éste al A.M.P  por lo que la Justicia de la Unión ampara y protege a Senen “N” en contra del auto de vinculación a proceso, mismo que fue dictado el 18 de agosto de 2017.

Además se presentó el expediente 710/2017  amparando al inculpado por la “ilegal e indebidamente infundada resolución del 2 de junio de 2017 dentro de la causa penal 105/2017/CHOLULA, relativa a la medida preventiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa”, escribe este sábado el periódico Reforma.

Por tanto, el 22 de febrero de 2018 se dictó la sentencia que otorga amparo donde deja insubsistente la vinculación a proceso.

Para el 20 de agosto de 2017, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el 12, de agosto de este mismo año, el agente del Ministerio Público, adscrito a la FISDAI llevó a cabo la imputación en la primera audiencia en contra de Senen “N”, Emmanuel “N”, Carlos Giovany “N” y Fidel “N” al ser reconocidos por sus víctimas quienes fueron vinculados a proceso el 18 de agosto por los delitos de violación, agravio de mujeres y homicidio calificado contra un menor, así como robo de un vehículo.