La Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo Adolfo Madero, CDMX, recibió este martes 12 de diciembre a miles de peregrinos que buscaban cantar «Las Mañanitas» en el 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Se calcula que alrededor de 5 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe en los días anteriores al 12 de diciembre.
Los feligreses suelen llegar caminando, en bicicletas o autobuses desde diferentes estados del país. Suelen instalar carpas en el patio de la Basílica para pasar la noche y cantar «Las Mañanitas» en la mañana de este 12 de diciembre.

Además, el camino de los peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe es peligroso. Este año, por ejemplo, un conductor de una camioneta arrolló a peregrinos que viajaban en motocicleta en la autopista México-Puebla. El saldo fue de al menos 3 muertos y varios lesionados.
De acuerdo con la tradición, la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en 1531, quedando impresa su imagen en el manto que el indio portaba. Este manto se exhibe en la Basílica, por lo que miles de peregrinos acuden a verlo en estas fechas.

Cabe destacar que gran parte de los peregrinos acuden al templo descalzos o de rodillas durante el último tramo como señal de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.


Síguenos