Feligreses de la Virgen de San Juan de los Lagos partieron desde Toluca en su peregrinación anual a pie hasta el templo en honor a esta virgen, en Jalisco. Una travesía que les tomará 13 días.
La salida
Desde las 8:00 horas de la mañana de este miércoles, los creyentes, en su mayoría comerciantes, se reunieron en la explanada del Mercado Juárez, donde afinaron los últimos detalles para partir. El paso de los peregrinos causó congestionamiento vial en la avenida Isidro Fabela, sobre todo en sus cruces con Tollocan, Morelos, Hidalgo y otras vialidades altamente transitadas en la capital.
La ruta de la fe
En el inicio de su peregrinar, las y los devotos recorrieron Avenida Isidro Fabela hasta llegar a la carretera Toluca-Palmillas. Posteriormente, se dirigirán a Ixtlahuaca, Atlacomulco, Acambay, Aculco y dejarán el suelo mexiquense al llegar al estado de Querétaro.
El contingente que salió desde el Mercado Juárez estaba integrado por cerca de 150 personas, que se sumaron a otro grupo similar que salió este mismo día de la Central de Abastos. Estos últimos peregrinos tomaron la vialidad José López Portillo hasta la Toluca-Palmillas.
Este evento anual concluirá el 13 de agosto con la llegada de miles de peregrinos que se sumarán en el largo trayecto y quienes son acompañados por camiones de carga. Las y los feligreses buscan agradecer por un año más de vida y por las ventas obtenidas. Esta noche la pasarán en Ixtlahuaca y continuarán hacia Atlacomulco este jueves.


Síguenos