Skip to content Skip to footer

Video | “Presidente, me amenazaron”; periodista teme por su vida y pide ayuda en la mañanera

El comunicador afirmó que sospecha de un funcionario público que ha sido evidenciado con sus trabajos periodísticos.

periodista mañanera

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, un periodista hizo públicas amenazas en su contra por parte de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al terminar la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió y dio la vuelta para salir del Salón de Tesorería, cuando el grito de un periodista lo detuvo.

“¡Presidente, me amenazaron de muerte, presidente!”

¿Quién te amenazó?, preguntó el presidente.

Me he ausentado de sus conferencias, ando a salto de mata, como un delincuente, presidente. Recibí una llamada el ocho de julio […] Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria Rosa Icela, Alejandro Encinas tuvieron a bien apoyarme; me sacaron con escoltas del estado donde andaba […]

¿Dónde estabas?, preguntó López Obrador.

En Quintana Roo, pasé Tabasco, estuve en Veracruz, en Puebla, en Campeche […] el mecanismo ahorita me está retirando los escoltas.

¡No!

– Hoy, a las dos de la mañana […] mi hija salió del país […] voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad […]

–Te vamos a seguir apoyando, aquí se va a quedar la secretaria de Seguridad.

Quiero saber quién está detrás de esta amenaza, se presentaron como el Cártel Jalisco Nueva Generación […] esta conferencia la escucha todo el mundo, presidente. Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza […] que me lo haga saber por cualquier medio, así se presentaron; pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas, estoy presentando todo en la FEADP [Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas], presidente.

–Te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros.

El mandatario le aseguro que no está solo. Los que están amenazando que sepan, que no hay impunidad; aseguró.

En lo que va del año, 12 periodistas han sido asesinados en México.

Lee: Localizan sin vida a periodista desaparecida en Huixquilucan