Permanecen dos mil personas en refugios por Huracán Newton

Arturo De La Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos informó que, de acuerdo con el registro,  cerca de 2 mil personas fueron albergadas en los 22 refugios temporales, donde se brindó cobijo, asistencia médica y alimentación, para que las familias pasaran una noche segura. En este sentido, el Alcalde, comunicó que gracias a la buena coordinación entre […]

Arturo De La Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos informó que, de acuerdo con el registro,  cerca de 2 mil personas fueron albergadas en los 22 refugios temporales, donde se brindó cobijo, asistencia médica y alimentación, para que las familias pasaran una noche segura.

En este sentido, el Alcalde, comunicó que gracias a la buena coordinación entre el gobierno federal, estatal y 800 efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y personal en general, se atendió responsablemente ésta emergencia.

Destacó que la parte más difícil de la contingencia fue durante la madrugada, sin embargo a pesar de los daños en la infraestructura urbana, así como en las principales calles y avenidas, afirmó que  ya desde temprana hora  las familias ya se encuentran regresando a sus hogares. 

En el informe presentado por los directores municipales del XII Ayuntamiento de Los Cabos como Protección Civil, Servicios Públicos, Salud, Atención Ciudadana yZofemat; se atendieron a 3 mujeres con labor de parto; a 7 personas con heridas leves; una persona con diálisis para su atención al hospital y a 17 niños con enfermedades de garganta y gripa. 

De igual forma, la Dirección Municipal de Salud en conjunto con el equipo médico del Sistema DIF Los Cabos brindaron en total 45 consultas, donde atendieron a personas con problemas respiratorios y gastrointestinales, así como el traslado de 3 personas en ambulancia, al hospital general "Dr. Raúl A. Carrillo" con problemas respiratorios y de insuficiencia renal, quienes se encuentran fuera de peligro. 

Por su parte, la Coordinación General de la Zona Federal Marítima Terrestre reportó que hubo afectaciones en las 57 playas que se ubican en el municipio, por la destrucción de palapas, andadores y contenedores; sin embargo ya se encuentran realizando la limpieza y retiro de la basura que se adentró al mar. 

En el tema de Servicios públicos la Dirección General informó que se dio la instrucción para recoger de manera inmediata  los cientos de árboles que con las rachas de viento cayeron, así como la reanudación del sistema de recolección de basura.