Persecución de ladrones de autopartes termina en choque, en Toluca

Persecución de ladrones de autopartes termina en choque, en Toluca
De enero a abril se iniciaron mil 299 carpetas de investigación por el delito de robo de autopartes en el Edomex

Con información de Claudia García

Una persecución entre policías y ladrones de autopartes terminó en un choque sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, cerca de la Excama de Piedra, en Toluca.

Lee: Inseguridad y abandono en las delegaciones de Toluca

Los hechos

De acuerdo con un comunicado, los sujetos venían a bordo de un Volkswagen tipo Jetta color rojo. El personal de videovigilancia ubicó la unidad sobre la avenida Gómez Farías, por lo que iniciaron la persecución.

Los policías alcanzaron a los presuntos ladrones de autopartes en la esquina de Lerdo de Tejada y Fray J. de San Alberto, colonia San Bernardino, en Toluca. Ahí se impactaron con un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru. Este era conducido por un hombre de 60 años de edad, quien se reporta con lesiones no graves.

Los policías municipales detuvieron a Juan José “N” de 18 años y –calles más adelante– a Edwin “N” de 22 años, quien se había dado a la fuga. Ambos con domicilio en el barrio de La Teresona.

En su vehículo se localizaron tres acumuladores de automóvil de diferentes marcas; además el vehículo VW tipo Jetta color rojo que conducían tiene un reporte de robo el día 04 de junio del año en curso.

Al lugar del incidente se presentó un ciudadano a quien le robaron su batería este jueves; señaló a los dos sujetos como los responsables y aseguró que levantaría una denuncia en su contra.

Por ello, los delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que determinará su situación jurídica.


De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se iniciaron mil 299 carpetas de investigación por el delito de robo de autopartes en el Edomex de enero a abril. De este número, 185 fueron con violencia y mil 114 sin violencia.