Persecución y captura de dos sujetos en Toluca

Toluca, México; 24 de junio de 2018. Policías municipales detuvieron a dos sujetos en la colonia Vicente Guerrero de la capital mexiquense, por su responsabilidad en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas la tarde de este domingo. El Ayuntamiento de Toluca informó en el comunicado 0532/2018 que los sujetos fueron detenidos […]

Toluca, México; 24 de junio de 2018. Policías municipales detuvieron a dos sujetos en la colonia Vicente Guerrero de la capital mexiquense, por su responsabilidad en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas la tarde de este domingo.

El Ayuntamiento de Toluca informó en el comunicado 0532/2018 que los sujetos fueron detenidos alrededor de las 15:00 por agentes de seguridad pública municipal, cuando realizaban recorridos preventivos en las calles de la colonia Vicente Guerrero.

Los gendarmes detectaron un automóvil marca Dodge tipo Attitude color guinda, sin placas de circulación, que realizaba maniobras extrañas en las calles de la Vicente Guerrero. Al marcarles el alto para realizarles una inspección de rutina, los sujetos se dieron a la fuga y los policías iniciaron una persecución sobre las avenidas de colonia ubicada cerca de Ciudad Universitaria de la UAEM.

Los agentes municipales detuvieron a los sujetos unas calles adelante de donde había iniciado la persecución. Fueron identificados como César “N” de 42 años y Cruz “N” de 29, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .380, una navaja de 25 cm de longitud, dos celulares, una pantalla con decodificador y control remoto, una bocina y variedad de ropa, artículos cuya propiedad los sujetos no pudieron acreditar.

Los detenidos, las posesiones y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Ahí, la autoridad determinará la situación jurídica de los imputados.

El Ayuntamiento de Toluca exhorta a los ciudadanos que hubiesen sido víctimas de algún ilícito por parte de los detenidos que denuncien el caso directamente en la Fiscalía mexiquense, o al teléfono 2 80 63 63.