Persiste inconformidad contrala Ley del ISSEMyM

Toluca, México; 04 de agosto de 2018.Continúan las protestas por la reciente aprobación a la reforma de la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ahora la manifestación estuvo a cargo de los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial afiliados al Sindicato de Maestros de la entidad (SMSEM), así como de agremiados al SUTEYM y a la Universidad Autónoma del Estado de México. Aunque algunos de ellos desconocen el contenido de esta legislación, acudieron puntualmente a una reunión que se convocó vía WhatsApp. Con una pancarta en la que se leía “¡Rechazo total a la Ley ISSEMyM!”,
agosto 4, 2018

Toluca, México; 04 de agosto de 2018.Continúan las protestas por la reciente aprobación a la reforma de la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ahora la manifestación estuvo a cargo de los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial afiliados al Sindicato de Maestros de la entidad (SMSEM), así como de agremiados al SUTEYM y a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aunque algunos de ellos desconocen el contenido de esta legislación, acudieron puntualmente a una reunión que se convocó vía WhatsApp. Con una pancarta en la que se leía “¡Rechazo total a la Ley ISSEMyM!”, los inconformes salieron desde el jardín Zaragoza, ubicado entre Ignacio Rayón y Miguel Hidalgo, y llegaron a la Plaza de los  Mártires para exigir que se realice una auditoria externa al instituto, pues el líder de la organización, Herminio González Zamacona, denunció un supuesto desvió de 10 mil millones de pesos por parte del exgobernador, Arturo Montiel Rojas, y acusaron al Partido Revolucionario Institucional de provocar la crisis económica por la que atraviesa la institución para financiar  sus campañas electorales de los pasados comicios del 1 de julio.

Al recorrer las calles del centro histórico de la capital mexiquense, los manifestantes lanzaron consignas en contra de los diputados y denunciaron el desabasto de medicamentos para atender enfermedades crónico-generativas, así como la ineficiencia de los vales que otorga el ISSEMyM; lo anterior al afirmar que en “ninguna farmacia están disponibles”. 

Los manifestantes, la mayoría de ellos maestros, aseguran que la nuevo sistema de pensiones a través de cuentas individuales  manejadas por Afores, “no es viable, ni aceptable para los trabajadores, pensionados y jubilados”, ya que, dicen,  “pasarían de ser exburócratas mexiquenses a cuentahabientes de un banco”.  Además manifestaron su preocupación por las nuevas generaciones que ingresen a los sindicatos “al ser los mas desprotegidos”, sentenciaron.

Se pronunciaron en contra del aumento de cuotas que para los funcionarios públicos será del 3.5 por ciento, mientras que para la instituciones incrementará al 6.5 por ciento, al que calificaron como “copago”, situación que, de acuerdo con los inconformes, es una forma de hacer cobros adicionales a los servicios que presta el instituto a los derechohabientes para tratar enfermedades altamente costosas.

Por lo anterior, solicitaron a la Legislatura mexiquense que se analice con libertad y detenimiento esta iniciativa, para derogar su aprobación, al señalar que fue una propuesta “hecha al vapor”  por parte del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, que atenta contra los servidores públicos y sus derechos labores. Indicaron que en caso de no lograr una respuesta positiva de los diputados locales, buscaran el apoyo de la sexagésima legislatura. Incluso, aseguran que están en pláticas con la senadora electa, Delfina Gómez, para revocar esta ley.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos